sábado, agosto 15, 2009

Una de gimnasios...

Hay reglas bastante básicas para ir a un gimnasio pero que por alguna razón nadie comprende o quiere practicar.

En mi vida he tenido oportunidad de ir a 4 gimnasios distintos(para fisicoconstructivismo(para nadar, box, kickboxing y hasta para squash es otra historia... )) y en todos aplica, no importa que uno tenga aparatos armados por uno mismo y en el otro vaya la crema innata del deporte.

Reglas básicas mínimas que debes seguir para que todos estén contentos.


  • No saludes de mano y/o beso a todo el mundo en el gym.
  • Si traigo audífonos no me preguntes cosas... menos si no tienen nada que ver con algo relacionado al gimnasio en cuestión.
  • Una toalla nunca está de más... pfffft
  • Claro que podemos alternar un aparato, pero no si tienes que descargar los discos de 15 kilos por unos de 2 1/2.
  • Si hay 2 aparatos de frente no puedes hacer ejercicio en uno de ellos si hay alguien a menos de 3 metros de distancia.
  • Si es viernes por la noche y el gimnasio está prácticamente vacío, por amor de Dios no quieras alternar un aparato... pierde el tiempo en la caminadora mientras, no hay nada peor que esperar que otro termine estando todos los aparatos libres.
  • Hay algo que se llama circuito; usar 3 aparatos, uno seguido del otro para marcar. Todo va bien y podemos esperar que termines para tomar cualquiera de los aparatos o mancuernas que usas, lo que no podemos esperar es que alternes 5 aparatos al mismo tiempo; lo siento, pero descargo y lo voy a usar aunque te molestes.
  • No hacer ruidos de búfalo y /o simio al cargar(este solo aplica cuando estas cargando mancuernas de 20 microgramos y barras de 5 femtogramos) .
  • *No corregir a alguien en un ejercicio que para empezar haces mal y con nada de peso.
*sobre el punto anterior... el error más común es creer que cargar más peso te pondrá más mamey... El secreto es hacer bien el ejercicio aunque sea con poco peso.


-¿Pero entonces el tipo del punto anterior te estaba corrigiendo bien?
-No, es un papanatas que va una vez al mes al gimnasio, se ve en el espejo todo el tiempo las lonjas(porque músculos seguro no), camina como si le hubieran quitado unas sandías de los brazos, bufa al cargar las mentadas mancuernas que parecen de un kit mialegría, alterna 5 aparatos al mismo tiempo y te habla sobre su celular mientras traes los audífonos puestos.
-¿Todos eso?
-Si, lo peor es que abundan... creeme.





Hay más reglas, las iré actualizando en la semana o semanas(ya se me está haciendo costumbre dejar el changarro olvidado) prometo actualizar más seguido... *guiño**guiño*


Olvidaba algo harto importante... va de la mano con el punto 4, descarguen los aparatos que usan no importa si son discos de 5 kilos o de 20; solo haganlo.





pd. pronto reglas de la nueva subcultura de los gimnasios... el jogging, trekking y spinning.

12 comentarios:

cattlax dijo...

Creo que la ultima vez que pise un gimnasio, estaban de moda los walkman… pero no en los gimnasios… porque siempre había una clase de aerobic con la música a todo lo que daba la grabadora… zas.. que retro estuvo esto.

Unknown dijo...

me hiciste recordar buenos tiempos :D haha mi gimnasio era de disciplina pero siempre llegaba alguna que se inscribía para ver que cachaba o algo :/ me caía mal que cambiara los pesos a los que estábamos acostumbrados pero cuando en los circuitos se quedaba estancada por estar pajareando llegaba y me le quedaba viendo hasta que entendiera ¬¬

D.R.G. dijo...

yo por eso entro a body pump... el circuito no me hace feli

Anónimo dijo...

Jajaja, cierto, múy cierto. Odio que bufen osea es grotesco realmente no me importa si carga mucho o poco peso pero que lo haga con discreción y si realmente no puede caray! porfavor deja de cargar tanto peso para que dejes de bufar! asco jajaja...
Y otra qué te falto, porfavor a los tipos esos llamados disque ¨entrenadores¨ qué realmente a lo que van es a ligar mas que a enseñar que dejen de estar platicando con cuanta vieja buena se ponga enfrente muchas veces lo que quieres es que te hagan caso respecto a tus ejercicios, no a cuando vas a estar libre para salir con él...

TQM8M.

:::lola::: dijo...

Creo que por eso no voy al gym :P
muchas reglas
la principal no dejarlo a la primera

Sachery Guevara dijo...

buenos tips, nunca están de mas, yo tengo que regresar, las clases de bicicleta eran lo mejor.

Grajeda dijo...

cattlax:
siiiii, se ve que ya llovio...

jejejeje

hay personas a las que simplemente no les llama la atención estar en un gimnasio... muy valido si se corre o se practica algún otro deporte.

si no, no!

¬¬

Queith:
abundan, en el mio hay 3 señoras y ninguna está de mal ver... de hecho(no le digas a nadie) pero una está muuuuy linda.

y si, como que les gusta llamar un poco la atención y te piden ayuda para ejercicios un poco comprometedores...
o_0

Deya:
no bueno, ni que decir...
una de las mujeres más perfectas de mexicali podría no hacer nada y seguir siendo una modelo cachanilla.
:$

Alexis:
lo de bufar tiene algunas acotaciones, se puede pero en pocos casos, el saber respirar es parte de saber cargar... entonces, puedes respirar fuerte en tu peso máximo, pero eso en solo la mitad de la rutina...

lo de los entrenadores, ni que decir... en su contrato viene una clausula para eso... jejeje

lola:
no tienes idea de cuantas personas he visto entrar y salirse en menos de 3 meses.
Pasado ese tiempo siguen por un buen rato.
Igual que a cattlax, si no te gusta, por más buen@ que te quieras poner, no podrás tener la consistencia que se necesita.

Es sacrificar muchas cosas para por lo menos aparentar ser una persona sana.

Llueva truene o relampagueé tienes que ir, hay pocas excusas y se tienen que reponer que una rutina extra algún día.

Pandora!:
alguna vez entré a spinning, no diré porque... bastante obvio, y solo entré una vez porque, para hombres no es tan como estar 40 minutos con esos movimientos...

lo mio lo mio lo mio es cargar cargar cargar, el box y la natación.

El basketball es una historia aparte, esa es mi pasión.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Jajaja, he de decir que en mis planes a corto-mediano plazo era justamente entrar a un gimnasio. Nada más para tener un poco más de condición física y algo de resistencia. Y precisamente cuando pasé frente a uno (un gimnasio) me di cuenta que no sabía los 'do' y los 'NOT do'.

Me la voy a releer si es que me alcanza mi presupuesto para inscribirme a uno.

El punto 2 aplica creo es el más importante. Jeje. saludos!

vergudo-82 dijo...

en mi trabajo hay gratis, asi qe si me inscribo y no voy no me pesa, ya que no lo estoy pagando, pero si me caga qe se retaque de pendejos qe creen saberlo todo

Zorro dijo...

Lo diré de esta manera: Hace unos meses fui una semana al gimnasio y ya no regresé, me dió una hueva ENORME estar encerrado moviendo mi cuerpesito a lo sonso.

El ejercicio no es para mi, así como estoy me siento muy bien, ya después que se me haga -más- panza chelera lo pensaré seriamente.

Kix dijo...

Jejeje... ah, el gym... toda una subcultura!

Grajeda dijo...

Forsythe:

LLegar a un gimnasio es como hacer el amor por primera vez... no sabes ni cuando pagaste la inscripción y no sabes como llegaste ahí(sabes que querías ir desde hacía tiempo)estas perdido y crees que lo que haces está bien...

pero no, hasta las 4ta o 5ta vez aprendes bien los movimientos para no lastimarte y ponerte mamey(en los 2 casos jeje)

Ulisex:
cuando estaba en la selección de basket de mi escuela iba y tampoco lo pagaba, a diferencia de todo el equipo a mi si me interesaba usarlo(de hecho solo otros 2 tipos lo usaban(uno ya no estaba en el equipo y el otro era ex seleccionado ¬¬)).

No es saberlo todo, pero no la cagues....

Zorro:
He visto a tantos y tantos ir semanas y simplemente desaparecer; está clarisimo que el gimnasio no es para todos... no porque quieran estar gordos y feos, pero se necesita disciplina y constancia, cosa que se prefiere dedicar a otras cosas.

Kix:

ayeeeeeeeeeeeeeah
ya nunca pasas a saludar a los camaradas... :(

y esta lista la tengo que actualizar con las nuevas subculturas...

jogging, trekking y spinning

o_0