He notado cientos de errores que se repiten y se repiten.
Sobre todo para los que manejan autos con transmision estandar.
Todos usan en clutch en demasía... Cuando usan el clutch pierden traccion y esto hace que el auto se derrape o pierda el control que se tiene en digamos... una curva o justo en el momento en el que hacen el cambio.
un ejemplo...
Todo este giro lo hice con el clutch a fondo... para perder traccion y poder derrapar.
Cuando den una vuelta o en general frenen no usen el clutch, pongan el pie en el posapie y no perderan el control.
Ahora un ejemplo sin el clutch puesto...
simplemente mantegan la velocidad o para no usar el freno en una curva o en un movimiento brusco simplemente quiten el pie del acelerador.
Cuando aprendieron a manejar les enseñaron erroneamente que tienen que poner el brazo derecho en el asiento del copiloto y girar la cabeza.
Con eso ven unicamente lo que esta en el medallon, lo que se tiene que hacer es usarlos 3 espejos, los laterales y el retrovisor. asi se tiene la vision trasera, la lateral y la frontal, veran que es mas facil estacionar un auto solo usando los espejos.
Un error que todos han tenido es que al ir rapido dan vuelta y pierden control del auto... es bastante siemple, dejen de acelerar. hay algo llamado sobre y sub viraje, en pocas palabras es cuando el coche se sigue de frente o en la parte trasera.
Cuando den la vuelta no usen el clutch, dejen de acelerar, pongan el pie izquierdo en el posapie y giren.
Ahora, el error más grande de todos. La posicion con las manos y el volante.
Todos ponen la mano en la parte alta del volante y solo usan una mano mientras la otra esta en la ventana... o mientras la otra tiene un cigarro o un vaso... ¬¬
Las dos manos tienen que estar justo donde se forma la T.
cuando giran las dos manos se mantienen en donde se forma la T y asi sabran donde estan las llantas.
Dar las vueltas como si limpiaran un plato es peligroso pues pueden perder el control... y si, eso lo he visto cientos de veces sobre todo cuando se intentan estacionar.
esta es la forma correcta.
En la proxima guía consejos para la carretera.
Cualquier duda por favor en comentarios.
Una animación visual estroboscópica que deforma la realidad
Hace 10 horas.
23 comentarios:
eitsss. ola cómo sigues?
yo no sé manejar... Nomás me desplazo en carro y ya.
Pero sí sabía lo del volante.
Neta, el próximo va a ser un automático ka...
Grajeda
Muy buenos todos estos consejos,
solo te falto agregar el usar un punto de referencia para evitar los puntos ciegos, es decir; cuando vas en carretera , al encontrar una curva que vaya hacia el lado izquierdo sueles reducir la velocidad (a veces drasticamente) debido a que sientes que es muy dificil contolar el carro (y esto no ocurre cuando giras hacia la derecha!!)
Lo mas practico en estos casos es no frenar, y tomar un punto de referencia visual (como el acotamiento de la carretera) para evitar dar un frenon que pudiera sacar tu coche de la carretera.
Saludos
Es muy cierto lo que dices lalo
pero tambien es mas facil cortar curvas cuando van a la izquierda pues tiendes a irte al carril derecho, y cuando la vuelta es la derecha no puedes invadir mas el carril derecho.
pero muy cierto
Para evitar el sobreviraje lo mejor es acelerar, no desacelerar
Este es bueno, y lo he aprendido de manejar en una 4x4
Si por alguna razón se llegaran a encontrar en una situación potencial donde se pudiera atascar el coche, la mejor manera de manejar es con la mayor potencia del motor (1 en los coches automáticos con varias velocidades), sin dejar de acelerar y dando volanteos cortos, como si estuvieran jugando, de un lado al otro.
elou sobrino, t deje un qhacer en mi blog, pasale a saludar, ahi cuando llegues a tener un tiempito
saludoss y abrazos!
ayyy yo quiero aprender a hacer un drift pero no con mi coche...
Esas manos en el cigarro, en el celular, en la pierna. . .
Buenos consejos bro
podrias darme unos consejos por favor para levantarme en una cuesta, pues casi siempre el carro se apaga y se va para atras, y me da mucho miedo
todo eso para una pinche cajita de metal?
piquis:
bien bien...
pronto tu meme
teli:
pues muchas personas ni desplazarse saben... en serio
Don Gato:
el tuyo?
jajajajaja
mejor un manual, en verdad da gusto manejar un manual
aminsarur:
puedes seguir girando, pero quieres dejar de hacerlo...
Florsie:
exacto!!!!
pocas personas saben apra que esta el 1,2 o hasta 3 en los automaticos...
y hay quienes creen que un coche con triptronic es igual a un manual... y eso lo vi en el autodromo.
mily:
ese no era mi coche...
mi auto con traccion integral casi no me permite hacer eso.
Zorro:
una vez me toco ver a una señora pintandose los ojos o eso... y su hija(supongo) haciendo los cambios en la palaca de velocidades
hazme el pendejo favor.
anonimo:
pues quedate en primera y solo primera... no saques completamente el clutch para que puedas mantener altas las revoluciones.
sigue acelerando... y si es automatico ponlo en la velocidad 1 que es cuando esta el maximo torque de tu auto.
que no te de miedo.
scarlett:
no lo se...
diariamente mueren cientos de personas en esas cajitas... un poco de estas clases las evitarian.
eso y con el post de abajo por si pasa
Interesante este "taller de manejo"
Yo he chocado 3 veces asi que, seguiré los consejos del experto.
ja!
Un abrazo Grajedita.
con un paisaje así como el de las fotos ya hubiera chocado :D
Jijos... no sé,.... mi madre ya no me presta la "Vaca" porque ya la dejé muy madreada... y eso que es automática.
cuando agarro un automatico siempre qiero meter cambios y piso el freno jaja pinches costumbres agarra uno, pero en un std es mas complicado meterle mano a la zorra en turno qe vaya de copilota
en 4 años visito tu pagina (a ver sitodavia sigue)para ese entonces ya tendre licensia y actualiza
Virgen:
pues yo hasta el 11 de marzo nada.
Pero el saber cosas como esta si te puede salvar la vida. en serio
Licenciada:
Te entiendo...
La carretera, cualquier carretera mexicana puede provocar un choque por tal belleza. Irónicamente el paisaje de la ciudad (horrible) provoca mas accidentes.
Rubria:
pues demuestrale que eres un as al volante... cuando quieras te doy clases particulares :P
Ulisex:
alguna vez me paso... venia un choque por atras en chinga y yo queria ir rapido... se empieza a mover y para segun yo meter el clutch meto el freno cabronamente y no paso nada... pero si, los automaticos no rifan para manejar pero si para los wawis
Ryoma:
a pues... orale no
HOla.
hace un por motivo de mi graduacion me regalaron un coche de transmision estandart, pero nunca en mi vida, he conducido un coche de estas caracteristicas, el coche es un lupo, me pueden ayudar.
Esto me vino como anillo al dedo.
Siper util y es que cuando uno aprende a manejar aprende todos los errores del otro.
saludos
oie para evitar que se valla tu auto en cuesta debes mantener el freno pisado, poner primera, luego ir soltando el embrage de a poco (sin soltar el freno) hasta que el auto quede enganchado y luego soltar el freno y acelerar y ya.
Muy buen post, la verdad es que me viene muy bien, aunque admito que hace poco vi en una página un resumen también muy bueno para conducir, os paso la dirección, yo creo que está bastante bien http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-consejos-para-aprender-a-manejar-un-automovil aunque veo que este está más detallado. ¡Gracias!
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