miércoles, febrero 13, 2008

14 de Febrero

Así es, hoy es 14 de febrero.
Día de la mercadotecnia... perdón, día del amor y la amistad.
Hoy es un día en donde los medios de comunicación nos atacan por donde pueden para obligarnos a comprar cosas inservibles... y no me refiero a una tarjeta que tenga un mensaje que verdaderamente llega... tampoco me refiero a esa rosa que por alguna razón que desconozco tardará más de 1 semana en marchitarse... eso unicamente en el caso en el que flor haya sido entragada con mucho cariño... (pues hay cierto mito que asegura que las rosas amarillas representan odio...)

Me refiero a los dichosos intercambios con el clásico perdido que al final dice: Pues si yo ni quería entrar al intercambio… cuando desde el principio se pregunto. ¿Quién no quiere entrar al intercambio?

También es un día diseñado para hacerte sentir mal…en realidad solo esta diseñado para eso… y con esto me dirijo al 90% de las personas que obviamente no tienen pareja… y los que tienen se encuentran con un problema aun mayor. Tienes que planear todo al menos una semana antes y romper el cochinito, eso si no quieres quedar mal con tu “media naranja”… la cual por cierto desearías que fuera una mesera de Hooters o en su defecto para las mujeres un chip n´dale.

También podemos nombrar lo que hoy en día no puede faltar… así es, los mensajes de texto de personas que seamos sinceros… no te interesan.

Muchos otros esperan este día para declararle su amor secreto a esa persona… El consejo de cualquier persona consciente será:
Olvídalo, no por ser 14 de febrero se le moverá el corazón… ni lo intentes.

Pero no te preocupes… este día eventualmente terminará...
Y un consejo que hará que en verdad muevas el corazón de una dama. Regálale una rosa en día normal, siempre escucha lo que dice y lo más importante.
Mírala directo a los ojos, eso las derrite y en otros casos, si esquivan la mirada sal corriendo de ahí… preferentemente a un lugar donde haya cervezas frías.

No te sientas mal por haber pasado solo este día. Te desquitaras con el día de la independencia, tu cumpleaños o el día de los veteranos… bueno, ese no.

Solo piensalo, es un día mas…




pd. ya es muy cliché decir que no te gusta el dia del amor y la amistad... lo que está de moda es celebrarlo y ya.


Fe de erratas:
La historia de la celebración se remonta al siglo III, cuando se festejaban las Lupercales, ritos llenos de furor sexual en honor del Dios Lupercus de la fertilidad y en los que el atractivo principal era una rifa de mujeres para que cada hombre tuviera con quien divertirse todo un año, hasta el siguiente 15 de febrero cuando se realizaba de nuevo el festejo y el sorteo.
¿Así a quien no le va a gustar celebrarlo?... lastima que el tiempo es lineal...

22 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya que si cambio el concepto de la celebración de sus inicios hasta nuestros dias... pero bueno, espero que no salgas huyendo hacia el lugar donde venden cervezas y la pases por lo menos muy divertido viendo a todos aquellos que se quedaron sin cochinito ;)

Matías Zelick dijo...

Estoy convencido de que la mercadotecnia impulsa los sentimientos reprimidos. Dicen por ahí que este es el día de los reprimidos sexuales...
Ya en serio, es un buen pretexto, pero siempre es mejor decir todo lo que se dice hoy, en otro día cualquiera. Vale más.

Hilc@ dijo...

Como este tema esta de moda el dia de hoy ya no dire mas, ahi en el blog de Darth deje mi punto de vista.

Si se celebrara como en el siglo III consideraria seriamente cambiar de opinion y comenzarlo a cerebrar, un plato nuevo cada año... imaginense!!!

Salu2

No tengo identidad dijo...

mhh no odien la mercadotecnia, ella es linda!! y me dara de tragar u.u

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!
que le llegue un besote y abrazo con mucho cariño

Don Gato dijo...

Muy de acuerdo...casi casi se puede decir que pensamos lo mismo...saludos

Alice dijo...

se ve que ha pasado un anyo completo y sigues en la misma situacion... seguramente algun dia seras contagiado... y caeras flechado por cupido... esperemos que seas correspondido...
saludos

Zorro dijo...

Te desquitaras con el Día de la Independencia, eres bien mamón jajaja.

Te cuidas compa !

Cattlax dijo...

Le verdad del 14 de febrero es que ya no hay otra fecha de importancia para vender, vender, vender, hasta finales de abril y 10 mayo, aunque no faltara quien quiera vender chinaderas a media peregrinación en semana santa, porque las imágenes religiosas no tienen copy right, aun así estoy de acuerdo con demostrar mi amor todo el año, en lugar de un solo día, además de que en estos días la rosas que compras 3 por 10 pesos hoy esta de 30 pesos cada una y ni que decir de los peluches, chocolates y tarjetas.

Anónimo dijo...

Deja vu? o solo yo lo note? este post es repetido o me equivoco? tan repetido como los tantos cliches que se ven en un 14 de febrero

Saludos

Teli dijo...

pos... yo había escrito ayer 15 un post bien chido de cómo yo no hice nada para el 14 y mi novio sí porque pensó que sí me importaba y cómo me sentí bien pinche. Pero por respeto, a él, lo borré.

chaaale. Tan pinche X que hubiera sido ese día si la gente no le hiciera caso. Ni para bien ni para mal.

Erdrick Gounier dijo...

Yo no tengo novio, bueno no sé. Pero lo que sí se es que no recordaba que era el 14 de febrero cuando me dejó plantada... estaba esperando verle y no estaba tan enojada hasta que una amiga me dice:

¿cómo se atreve a dejarte plantada el día del amor?


Eso sí caló.

Fernandina dijo...

Mi extrañado Grajeita!

Hoy es 23 de Febrero y no se celebra ninguna clase de sentimiento o lazo fraternal, asiq ue aprovecho para ponerme al dia con todo lo que has publicado y dejarte, claro, un beso profundo.

Grajeda dijo...

yat:
en realidad solo las parejas se quedan sin cochinito, los demas simplemente lo vemos como un dia de merca.

yo no tanto, esta bien recibir regalos de amigas. o algo mejor solo por pretexto...

zelick:
cierto, este dia es ad hoc para ser cursi...
en realidad creo que decirle a alguien lo que sientes en otro dia parece valer mas...
hoy es muy cliché.

hilc@:
igual y podemos intentarlo...

jajajajajajajajaja

letty:
hola mama
pues si, tienes 2 bocas que alimentar...

monica:
increiblemente tarde...
jajajajaja

don gato:
por algo somos brothers.

Alice:
jamas crei que el trabajo podria quitarme tanto tiempo
antes solo estudiaba y dormia
ahora duermo menos, no veo nada de tele y el tiempo que sobre es para estudiar...

zorro:
lo se... ese dia si vale la pena.

cattlax:
si, pero solo si tienes morrita vale la pena el dia.
ahi el dinero no importa, solo duele.

carlos:
no te preocupes, todos lo notaron...

pero para actualizar rapido. jeje

teli:
pues con pareja las cosas cambian...
y mucho.

Erdrick:
las cosas si se pueden magnificar este dia.
el llegarle a una niña puede ser 10 veces más fuerte, al igual que la bateada.

Virgen:
pues ya me debes 2.

literal!!!!

mArXelLa dijo...

Creo que ese dato de que el 90% no tiene pareja es equivocado!..no se el dato exacto, pero lo dudo. A mi no me gusta festejar, o sea que el amor es un acto continuo no un día o un momento para festejar..pero la neta, muy el gusto de cada quien...

Nube Gorda dijo...

Hola Grajeda,no te habia encontrado me recuerdas estuve en la reunión de diciembre, bueno no importa...¡¡¡

Yo tampoco comulgo con el 14 de febrero y resto de celebraciones mercadológicas, pero aqui nos toco vivir, no soy amargada pero me gusta demostrar mi amor siempre, aun q aveces es contrapoducente, en fin, sólo dejemos pasar el día como mejor nos plazca.

T dejo un besucho, vendré pronto.

licuado mental dijo...


feliz día de san valentín elizalde que sea uno lleno de amor de sexo drogas y rock and roll y de paso de dinero y crédito en el cel pa que inviten al licuado


el licuado mató al amor

Cattlax dijo...

Hola grajeda:
No entendi si el post era del año pasado o del antepasado o de este año, por los comentarios y fechas... me podrias explicar? plis.
Que bueno que se acabo el 14, es como maldicion para que no pueda estar cerca de mi esposa por una u otra razon y eso no me gusta.

Nube Gorda dijo...

Otra vez de visita, saludines

bsuchos

Zorro dijo...

Como un día normal, a la mayoría de la gente a mi alrededor no le gusta y nunca lo celebra ( bueno si, pero con chelas )... a decir verdad no se si sea bueno o malo, eso de no creer en el amor es medio pretexto para andar de locas... bueno... creo que si es bueno ja.

Grajeda dijo...

marxella:
dicen que estadísticamente todas las estadísticas estan mal...

seguro podría haber más soltería... pero el alcohol ayuda.

Nube:
un gustazo tenerte por aquí!!!
obvio me acuerdo.
Sabes, antes no me gustaba el 14, pero es tan cliché quejarse en este dia que mejor ahora lo disfruto... tanto como se puede disfrutar estando soltero. je


Licuado:
jajajajajaja

lo mejor es lo del credito.

Cattlax:
jajajajajaja
imaginate cuando es su aniversario or so...
pues si, queria darle puntos al que se diera cuenta, pero decidí obviarlo.

hay posts clasicos, y creo que este... no es uno. jajajaja

Nube:
ya te fui a visitar.
besos.

Zorro:
locas??????

te vas unos meses y mira como regresas.

jajajajajajaja


pues unas chelas!!!!!

Unknown dijo...

La ñonga que... ese día es para dar y recibir, parchar y desparchar... pinches amargadetes que piensan que la mercadotecnia y la madre.. maricas...
que no saben que ese dia en particula de "abren" los corazones de las chiquitas? es ahi donde uno puede entrar a dejar su semillita...

pinches chilangos come ranas.

Grajeda dijo...

sahuaro:
esa es una forma de verlo.
super valido si me preguntan.

pero tampoco es como ver a las mujeres como un objeto s.e.x.u.a.l (leer sexual con tonito naco)

en ese caso el 14 es el peor dia para dejar la semillita, en los moteles te andan apresurando...