lunes, noviembre 21, 2005

Clases de manejo.

Aqui les van muchos secretos para cuando necesiten llegar a un lugar a mas de 8 km...

El clutch esta caliente... si, piensenlo asi... el clutch se debe usar lo menos posible; sabemos que es mas importante aun que el acelerador y el freno, pero este se trata con respeto y delicadeza...
La mayoría de las personas tienen más tiempo el pie en este pedal que en cualquier otro... no lo hagan.

Frenen con motor cuando se ve a lo lejos el color rojo en el semaforo. Ademas de sentir el pedal central más ligero tendran un mejor frenado.
En una subida pronunciada revolucionen el motor, a el le gustará (al motor...)
Cuando comienzas a manejar por primera vez aseguras que (segunda) es una velocidad que no sirve para nada... cuando adquieres experiencia te darás cuenta que esta velocidad lo tiene todo... la capacidad para vencer en los clásicos arrancones, para poder arrancar cuando se pone el verde y todos los autos estan detenidos... y claro!!! cuando halla algún problema mecánico y empujen el auto siempre ponlo en esta velocidad.

Usa tu direccional!!! la mayoría de los choques se producen por la falta de utilización de esta señal... (estado de ebriedad, levantarse tarde)(mujeres... pintarse mientras manejan, creer que no hay nadie en la calle, nunca poner las intermitentes, ir a menos de 40 km/hr, esperar que se ponga todavía mas verde el semáforo... etc etc etc...).

Los policías son ignorantes. No se pueden quedar con tus documentos y siempre hablales del artículo 16 de la constitución y el 56 del reglamento de tránsito... ellos no saben que es, pero tu si...
Usa cinturón para evitar a los trogloditas de los que se habla en el párrafo anterior...
Intenta adivinar que va a hacer el conductor de junto... eso funciona en casos extremos.
Si estacionas tu auto en un lugar increiblemente prohibido trata de ponerlo frente a un arbol, asi no podrá llevárselo la grúa.

Si te multan págalo en los primero 30 días hábiles, tendrás 50% de descuento.
Nunca llegues a mas de 7000 rpm, o se apagará el auto gracias a su computadora.
Los choferes de peseros tienen una regla de oro... no importa si rayan su transporte, ellos nunca te dejarán pasar.
Siempre revisa el kilometraje cuando le des las llaves a un valet.
En que se parecen las mujeres a los semaforos?? en que despues de las 12 nadie las respeta...
Tomen esto en cuenta... Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos ocurren los viernes y sabados en la noche...

Aun hay mas secretos, pero los encontrarás mas adelante...
y recuerden... el que frena pierde...

pd. si no me creen... chequen este video, el siguió todos mis consejos... jajajajaja
este video pueden verlo gracias a B3co.

22 comentarios:

Jose Luis Montero. Yoko dijo...

Chido por los consejos. Por cierto que dice el artículo 16??

Kix dijo...

Ja... no les vaya a pasar como a mí, que en pleno tráfico mi clutch se sumió hasta el fondo y de plano desapareció. Yo dije "qué chido, ya mi coche se convirtió en automático", pero no, lo que pasó es que se rompió el tubo que le inyecta líquido.

Ah, y yo sí aprovecho el tiempo que estoy en el auto (hora y media de ida y otra hora y media de regreso), OPTIMIZO el tiempo y me pinto en los altos. Que conste que solamente en los altos, y manejo mejor que muchos hombres!

Me cae.

luz dijo...

hola! esta super chido tu blog!! te dejo un abrazote!

besos, luz

Zorro dijo...

Los policias de transito . . .coff coff . . . la ley siempre han tenido algo contra mi...

Snif

Pocky Girl 7 dijo...

Que dicen los arts 13 y 56?

Eso de las direccionales ojalá lo tomen varios en cuenta. Niños, no sólo se usan en Navidad.

Los consejos del clutch no me quedan...yo muy gaymente manejo automático :P

Y si, tratar de predecir al de al lado es necesario. Yo tengo una habilidad muy grande para eso. Por eso sé cuando alguien se quiere meter y si no me gusta su coche o se ve gandalla, acelero más.

Salvador dijo...

Apoyo por completo lo de las direccionales: es muy útil para los peatones y de todas formas el de a lado no los dejará pasar si no las ponen. Además es de muy mal gusto no utilizarlas.

La regla de no dejarlos pasar porque su carro no nos gusta es básica, bien por ti florsie.

Cattlax dijo...

neeUn tip para ustedes que llegan a visitar la privincia tlaxcalteca, no pelen a los pend... policias de crucero, son puro FBI (fuerza bruta indigena), no saben dar continuidad al trafico, pitan cuando cambia la luz, como si fueran ciegos los que manejan no!! y no saben nada de leyes,eso si hasta con 5 pesos se dejan morder, pero aguas con los demas cafres, porque hay muchos que no quieren a los fuereños, y mas a los chilangos y poblanos, porque manejan como si tubieramos periferico, cuando nuestras callecitas apenas y caben dos coches, ya saben, la desgracia de haber sido las primeras ciudades, es que tienen la desventaja de ser de calles muy angostas...
Buen post...
Y quedaria un buen slogan:
Usa tus direccionales asi como usas lo que tienes entre la patas...

Grajeda dijo...

Yoko y Florsie G:

el articulo 16 dice que nadie podrá ser molestado en su persona posesiones o bienes, y el auto es tomada como una extensión de la propiedad por lo tanto no pueden meter mano en tu auto por ninguna razon...

el articulo 56 del reglamento de transito es más complejo...

III. señalaran al conductor la infracción que cometió y le MOSTRARÁ el artículo que lo fundamenta, asi como la sanción que procede.

IV.Solicitarán al conductor la licencia de conducir y tarjeta de circulación documentos que serán devueltos en el mismo sitio inmediatamente después de la revisión(siempre te los piden para quedarselos y te los regresan hasta que les das la mordida... PERROS!!!!)

y tambien es importante el 55... al menos porque a mi me han parado tipos que solo dicen que son de API que es secreta y no se que...

Ningún vehículo puede ser detenido por un agente que no porte su placa, ni por agentes motorizados que, aún portando la placa de identificación respectiva, utilicen para el efecto vehiculos o motocicletas no oficiales.

Kika:
no niego que las mujeres pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo... pero cuando manejas manejas. aunque si me ha tocado estar 2 horas con 47 minutos en un tramo de 5 kilometros!!!!!
aunque el uso de la palabra optimización tiene una larga historia... la cuento en otro post ;)

Luz:
regresa cuando gustes. Este es tu blog!!!

Zorro:
dime a mi... ¬¬ me han parado por tantas burradas... no se como no se rien cuando me las dicen!!!
aunque he de decir que me he alvado tambien de muchas...

alguien:
que apoyas a Florsie... es de ley usar las direccionales. pero has notado que cuando las pones los coches se te cierran, aceleran... en fin, hacen cualquier cosa con tal de que no pases... no importa rayar su auto... pero si no pasaste estan más que felices... ¬¬

Cattlax:
conozco Tlaxcala, pero nunca he utilizado auto por esos rumbos...
ahora que lo he usado en Oaxaca y puedo entender que me tratas de decir...
todas las calles son el equivalente de Insurgentes aqui(obviamente no por largas... no no no, sino que en donde antes iban 4 autos ahora van 5!!!!)

Mariana dijo...

Yo paso, ya van tres coches que han sufrido de mi poca paciencia...

Saludos XD

José Luis Avila Herrera dijo...

Excelentes recomendaciones Eric Grajeda.

Oye me quedo leyendo algunos post anteriores.

P.D. Te propongo un intercambio de enlaces con mi blog prsonal José Luis Ávila Herrera

Teli dijo...

Manejo bien en carretera. Me gusta màs que hacerlo en ciudad. Además de que yo estoy acostumbrada a hacerlo en ciudades chicas y no es lugares con más de dos carriles... Aunque gracias a Dios en mi ciudad natal todos se pasan las reglas de tránsito por sus armas y me ha dado un buen entrenamiento para adivinar lo que va hacer el pendejo de al lado.

aaahh... quiero un carro.

Grajeda dijo...

Mariana:
tu trankikis... la practica hace al maestro...

Jose:
Me parece, actualizaré mi plantilla apenas terminé examenes
si se nota que casi no he escrito... jajajajaja

Telicia:
el verdadero entrenamiento es en una ciudad grande... después de manejar en la ciudad de México cualquier lugar es como miel sobre hojuelas...

mmmmmmmm que sabroso...

Matías Zelick dijo...

Estoy muerto de risa leyendo esto, aunque ha pasado ya un poco de tiempo... y mira, yo por eso uso el coche a veces y otras mejor voy en moto, dependiendo del humor... jajaja. saludos.

Anónimo dijo...

Estoy que me lleva la... acabo de cambiar mi coche automático que tuve por 3 años por uno estándar, ahora creo que le estoy dando en su mauser a la caja de velocidades por que cada vez que intento salir seme apaga y cascabelea, se me dificulta realmente el CHOCH para la primera. Aun que llevó a panas dos días prácticando yame estoy preocupando por tanto fregadero que le estoy dando.

Anónimo dijo...

Me voy a comprar coche, con todo lo que leo me da más miedo del que tenía antes porque estoy en el DF Y les tengo pavor a como manejan los microbuseros y si dicen que nadie respeta nada ni en tlaxcala q es una ciudad chica que me espera si apenas aprenderé a manejar...

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber mas tips sabes aunque ya tengo 2 mese manejando aun sigo nerviosa tal vez porque llevo a mis hijos espero noticias besitos

Anónimo dijo...

jajaja esta chido tu blog super padre auqnue no se que dice el articulo 16? jejejeje y muy cierto con las direccionales

candy dijo...

gracias por estapagina

candy dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tus comentarios. Me ayudan mucho ya que voy a manejar en Acapulco un estandar y obvio me la van a mentar peor que en Cuernavaca. Tengo el minimo de conocimientos y rapidez pero lo tengo que hacer.Swatt

Anónimo dijo...

hola, apenas voy a enseñarme primero dios a manejar, espero hacerlo bien y que todos los demas sean pacientes.que se acuerden cuando ellos se estaban enseñando.

Arty dijo...

Me gusto mucho el artículo, felicidades