martes, julio 19, 2005

Ahorro? o ahorro...

Hoy escuché algo muy curioso...

Ultimamente ha circulado un comercial en el que un padre le compra un dvd pirata a su hijo y el le presume su "10 pirata"...

Lo que escuché hoy fue lo siguiente...

-Pues esta chistoso el comercial... pero la neta yo compro dvd´s piratas y bueno... pensandolo bien, el comercial esta mal.
El papá tiene toda la razón comprando ese dvd pirata
Que hace... lo esta enseñando a ahorrar
Para que gastar si lo puedo comprar en 10 pesos...


Esta bien, me intentaré poner en sus zapatos por un momento(empatía no???)
A todos en algun momento nos ha tentado ese disco en formato mp3 con 135 grandes chistes de Polo Polo... si, estoy de acuerdo

Pero ya estan tomando como algo bueno esto de piratear!!!

NO NO NO
No esta bien!!!

El papá efectivamente queda mal por hacerlo y enseñar a su hijo a hacerlo. No hay nada como tener nuestro dvd original(eso si, el precio esta por las nubes(al menos en México)) pero aprendes a ahorrar para comprarlo y estas ayudando a la economía y a tu moral.

Recuerdalo bien...

pirates of the caribean

15 comentarios:

Mariana dijo...

No he visto el comercial, pero hay muchos contrastes en esto de la pirateria, en lo particular es tentador un mp3 con infinidad de canciones "buenas", pero a la vez la mugre me hace reflexionar y decir alto piensalo un millon de veces antes de hacerlo... primera visita me gusto tu blog...
Saludos XD

Anónimo dijo...

Sinceramente yo voy en contra de comprar cosas piratas, ni DVDS ni CDS, por qué? porque a final de cuentas -así tengan dinero para dar y regalar a quienes llega ese dinero- pues su trabajo les costó, no? Digo, uno desde el otro lado del espejo pues se le hace fácil, pero qué pasaría si estuvieramos del otro lado? creo que no nos agradaría saber que nuestro esfuerzo y nuestro TODO no se valora y se mal barata.

Quizás ese comercial no es del todo grato para mí, sin embargo el otro donde está el papá y la hija viendo un dvd pirata y la niña pregunta y pregunta hasta llegar al punto de que es ilegal, malo y por eso lo hacen escondidas, se me hace muy bueno.

En fin, esperemos la gente caiga en conciencia.

Saludos!!!

ZERO dijo...

la pirateria es educacion, en mexico mucha gente se hubiera quedado sin ver cine, videojuegos o escuchar musica debido a los desorbitados precio, gente muy cercana a la industria me ha confirmado que un cd le cuesta a la empresa solo el 15 % de su valor, lo cual indica que lo demas es ganancia.
los niños no hubiesen tenido acceso a las nuevas tecnologias sin la pirateria y creo que nunca lo van a poder frenar ya que es una importante movilizacion de capital que , de otra forma le pegaria grueso a la economia.

el tema puede ser muuuy extenso.

hay que estar orgullosos de la pirateria.

Pocky Girl 7 dijo...

sabes,yo confieso que he comprado cosas piratas. Pero lo que realmente me hace enojar es que las disqueras no entienden que los precios estan asquerosamente inflados y ni siquiera entiendo porque. Recuerdo que cuando yo empezé a comprar discos (por ahi del 96), te comprabas un buen disco como con 140 pesos. Y ahora nada compras con eso. Un buen disco de cuesta 220 pesos mas o menos. Con los dvds (especialmente de anime, porque son importados) es lo mismo. Si, entiendo que los artistas y demás...pero ellos no están ayudando mucho que digamos al largarse a grabar a londres o lo que sea.

Y si, tienes razón...el dvd con 156 chistes de polo polo es tentador (yo lo tengo :P)

galgata dijo...

Es inevitable que las cosas que puedan piratearse se devaluen: hay muchos a los que no les interesa pagar de más por hacerlo bien y otros a los que sí les interesa pero como no tienen mucha plata lo hacen igual (como yo).
Mientras el sistema sea vulnerable... va a tener que haber todo un cambio mucho más allá o los músicos ganar menos o subir los precios de sus conciertos para compensar (como me ha pasado).
Por lo demás, considerando la vida de lujo que tienen, no creo que sea tan grave que ganen un poco menos... lo grave es que lo ganen unos pelagatos que vendieron sus productos en su nombre.

Anónimo dijo...

Yo ya no compro artículos piratas, he aprendido a valorar la calidad de un producto y siempre busco lo mejor, sin embargo, no siempre fue así. Cuando era estudiante de secundaria las canciones que me gustaban las grababa en un cassette directamente de una estación de radio. La grabación era de mala calidad pero no tenía dinero para comprar el cassette original.

Las disqueras nos bombardean de canciones para crearnos una necesidad cultural hacia sus productos. Debido a esto, quien no tiene dinero para satisfacer esta necesidad inducida, puede frustrarse ó recurrir a la piratería. Yo prefiero lo segundo.

Claro que hay gente con dinero que compra artículos piratas, ellos tienen un problema CULTURAL y los comerciales les pueden servir de algo, pero la mayoría de los consumidores de artículos piratas lo que tienen es un problema ECONOMICO.

Saludos.

Xun dijo...

sí la piratería es la forma en que un país reacciona ante la economía global... el precio, la distribución y demás cosas. En lo personal compró discos para ver qué tal están y después si me gusta lo compro original...

Enigma dijo...

Es una simple falacia ad cuantum, ya que mucha gente lo hace, esta bien hacerlo.

Simplemente, date cuenta de que habla de ahorro ya esta persona frente a un delito, por ende, quiza si acabamos con India o China, exterminandolos, los rescursos naturales puedan durar un poco mas, e imaginate si eliminamos a europeos, mucho mejor.

Bah, criterios de esos no valen ni un peso o es de alguien que habla por hablar.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Francamente esos comerciales irrealistas y mamones no sirven para nada, ¿qué pretenden con eso?, quesque cambiar la cultura de la pirateria en México?, no creo que alguien al ver un comercial de esos diga "chin la piratería es mala, Diosito perdóname, no lo vuelvo a hacer", todos saben que la pirateria está prohibida y sin embargo caminas por la calle viendo puestos donde te venden pirateria de la forma más descarada y las autoridades no hacen nada(bueno casi nada, porque si he visto que chingan laboratorios de copiado intensivo de CDs),a lo que me refiero es a los que están en la calle, tan fácil como llegar confiscarle sus cositas y ya, pero simplemente no lo hacen, al menos aquí donde vivo.

Como se han de estar riendo los que piratean CDs o DVDs, de seguro ya sacaron esos comerciales piratas en DVD y los venden como comedia.

Ahora como dije antes todos sabemos que es mala la pirateria y de todos modos la compran (yo la verdad no, casi no compro CDs y DVDs menos, los bajo de internet jeje, y cuando algo me gusta lo compro original porque no me gusta la poca calidad de las chingaderas piratas), y nadie anda presumiendo que es un chingon por comprar algo pirata, al menos no he escuchado a nadie, pero lo del 10 pirata si, en mi escuela, y hasta pena ajena me da que se vanaglorien de sacar un 10 copiando como los grandes y pasar su materia sin saber siquiera de que se trató, y sin embargo creen que está bien hecho, ya todo es tan normal que da igual si esta bien o mal.

Pinches artistas con todo y pirateria sacan sus discos de platino y muchas ventas, creo que si vendieran sus discos mas baratos vendieran más y sin caer en ser pirateados, con ganancia para todos (menos los piratas claro está).

Y ya mejor ahi le dejo porque ya fue mucho rollo. Saludos a la familia.

P.D. El niño del 10 pirata rifa jejeje.

Juan Pablo L. dijo...

¿y que tal si en vez de comprar pirateria me lo bajo todo de internet?

cattlax dijo...

Si muchos han de comer con algo que no les costo (ideas, letras, quemadas de pestaña, y voz, y demas mercaderias...) que poca madre... pero de que me quejo.
Hace poco en un debate en tv sobre la pirateria, un Lic. dijo:
Si no existe una denuncia por parte de un afectado directo (compositor, musico, ejecutivo de las disqueras...) no hay delito que perseguir...
Nuestras leyes estan escritas para que robar una vaca sea mayor delito que violar y matar a una mujer...
Quien tiene la piche culpa?
Los pendejos que siempre han de darse los super bonos por segun estar cuidando nuestros intereses, si como no... Robando lo que nos pertenece con cualquier pinche pretexto para sacarnos lana...llamese impuestos por cualquier tenecia, predio, verificacion, iva, ispt, etc. que a nosotros bien nos serviria para comprar cosas originales y buena calidad... ya de aperdida para comer carne por lo menos 3 veces a la semana no?
Buen blog...

Grajeda dijo...

resulta que mi profe de termodinamica llego con un dvd pirata... después de un rato de discusión... esto fue lo que contesto...


"La pirateria es exactamente igual a lo que nos roban en los precios de los dvd´s originales."

ah caray!!! ahora resulta que todo tiene que costar 5 pesos para que no sea robo!!!!

pues ahorras y te lo compras... sino, no lo compras

Anónimo dijo...

Haciendo un agregado a lo que dice Lagartija2K pues es cierto que nos hacen una necesidad a los consumidores que debes tener X articulo para ser feliz..el problema viene cuando un niño que no sabe nada de lo que el papa que hacer para conseguir ese x producto(obvio aqui entra la eduación)..eso si no lo dicen en el comercial, tampoco dicen las grandes ganacias que obtiene de cada disco que creen que opinaria ese niño de eso??( y nada de que un niño no entenderia un concepto asi, si tiene la capacidad de entender lo que es robar tambien la tiene para entender lo que es ganancia) .

No digo que sea una justificacion para robar(piratear pues) pero creo que se debe decir toda la historia completa y no solo lo que le conviene a las empresas

Saludos

Anónimo dijo...

El comercial a que te refieres lo que trata es de chantajearte moralmente, cuidado!! tienes que tomar en cuenta que a veces te venden cosas piratas en lugares de prestigio, no te lo tomes a pecho al fin y al cabo los que lucran con la mercaderia buena o pirata despilfarran el dinero que ganan a costa de llenarte de basura la cabeza.

Anónimo dijo...

ojala que pudieran piratear organos humanos, medicinas, conciencia y otras cosas que le sirvan a la humanidad, y no simplemente artefactos estupidos como cd`s o dvd`s. Ten tu conciencia tranquila el mundo no cambia ni se termina con la pirateria ejemplo taiwan.

saludos